•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Militares hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas, usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las pistas fueron destruidas este viernes" y estaban situadas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, según un informe de la Fusina.

Honduras acumula diez muertos y 172 casos confirmados de gripe A

La primera pista, de unos 1.000 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de la Laguna de Ibans, y fue destruida con explosivos detonados por soldados del Ejército, indicó la institución.

La segunda pista, de 1.200 metros de largo por 30 de ancho, estaba en la región de la Laguna de Rapa, añadió la Fusina.

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas

Los espacios quedaron inhabilitados con cuatro cráteres de diez metros de ancho por cuatro de profundidad, precisó la Fuerza de Seguridad.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han inhabilitado al menos 25 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, según cifras oficiales.

El 95 % de crímenes contra personas LGTBI en Honduras están en la impunidad

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Hernández dice a ONU que hay entes no estatales hondureños que violentan DDHH

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.