•  |
  •  |
  • EFE

La selección de fútbol de Costa Rica que se prepara para el Mundial de Rusia 2018 entrenó hoy por primera vez con el grupo completo con la incorporación del portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Navas llegó a Costa Rica el martes procedente de Madrid tras ganar el pasado sábado la Liga de Campeones de Europa y participar el domingo en los actos oficiales de celebración organizados por el club.

El guardameta se integró hoy a los entrenamientos al mando del seleccionador Óscar Ramírez y está disponible para jugar el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José ante Irlanda del Norte en un amistoso que significará la despedida de Costa Rica de su afición.

Con la llegada de Navas se completa el grupo de 23 convocados al Mundial y cuatro suplentes que estarán a disposición en caso de que algún futbolista no pueda asistir a Rusia.

El equipo costarricense, que se ha ido completando a cuentagotas, cumple su tercera semana de entrenamientos en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

"Es muy importante tener el equipo completo porque podemos afinar los detalles todos juntos. Es una motivación extra tener a Keylor por todo lo que ha venido haciendo, es un líder, un jugador al que todos le ponemos atención", declaró hoy a los periodistas el centrocampista David Guzmán.

Junto a las prácticas físicas y tácticas la selección costarricense también dedicará tiempo a analizar vídeos de los rivales del Grupo E del Mundial: Brasil, Serbia y Suiza.

Tras el partido amistoso del próximo domingo ante Irlanda del Norte, la selección de Costa Rica hará una breve gira por Europa para enfrentar dos amistosos.

El primero contra Inglaterra el 7 de junio en la ciudad de Leeds, y el día 11 frente a Bélgica en Bruselas. En estos compromisos el seleccionador Ramírez espera poner a punto a todo el plantel y tomar nota de algunos parámetros de juego que podrían ser similares a los rivales en Rusia 2018, especialmente Suiza y Serbia.