•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 62 accidentes de tráfico se han producido en El Salvador en las últimas 24 horas, dejando 35 personas lesionadas y una fallecida, informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente detalló que uno de estos percances viales ocurrió en la carretera que conduce al municipio de Izalco (este), donde un microbús, que transportaba personal de una empresa privada, colisionó contra un camión de carga, dejando al menos nueve personas lesionadas.

 Mueren 48 personas en un accidente de carretera en Uganda

La División de Tránsito señaló que el promedio diario de accidentes de tráfico sigue siendo 56, sin embargo, hay días que se registran menos de 40 percances y otros en que la cifra "se dispara".

 Conductor ebrio deja dos lesionados en Carazo

Apuntó que unidades del transporte público "suele estar involucradas en graves accidentes, por la imprudencia al conducir", por lo que la entidad recomienda no exceder los límites de velocidad en carretera y manejar con precaución.

Entre el 1 de enero al 20 de mayo del año en curso se contabilizan 518 muertes por percances viales/ La imagen es referencial

Según el Viceministerio de Transporte (VMT) del país centroamericano, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en El Salvador se elevó en un 8,4 % en lo que va de 2018, en comparación con 2017.

Entre el 1 de enero al 20 de mayo del año en curso se contabilizan 518 muertes por percances viales, 40 más que el año pasado cuando se registraban 478, lo que indica un aumento de un 8,4 %, de acuerdo al VMT.

 Motociclista ebrio mata a sexagenario en accidente de tránsito

En lo que va de 2018 suman 7.817 accidentes de tráfico, 577 menos que en 2017, lo que significa una disminución del 6,9 %.