•  |
  •  |
  • EFE

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) informó hoy que aportará unos 250.000 dólares de su fondo global de emergencias para financiar la asistencia vital a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

"Esta asignación de emergencia reforzará los esfuerzos de la Cruz Roja que ya están en marcha en el terreno médico, de apoyo psicosocial, de cobijo, distribución de alimentos y búsqueda de familiares", dijo el director de Desastres y Prevención de Crisis de la organización, Pascale Meige.

Se calcula que los fondos que se han puesto a disposición permitirán que la Cruz Roja guatemalteca brinde ayuda a 3.000 sobrevivientes en situación muy vulnerable durante los tres próximos meses.

Por otra parte, la FICR informó que su presidente, Francesco Rocca, efectuará mañana una visita de pocas horas a Guatemala para entrevistarse con responsables y socorristas voluntarios de la Cruz Roja nacional.

Las autoridades locales mantienen en 75 la cifra de muertos, 44 los heridos y 192 los desaparecidos por la erupción del volcán el pasado domingo, a la que han seguido numerosas explosiones moderadas que continúan hasta hoy.

El desastre ha obligado además a la evacuación de 12.089 personas, mientras que el total de afectados son más de 1,7 millones de guatemaltecos.