•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Ministerio Publico logró hoy que un juez de Garantías formalizará legalmente una investigación contra un panameño que fue extraditado este viernes por las autoridades de Costa Rica, por su presunta vinculación en el feminicidio de Diosila Martínez Villarreal en Panamá en el 2016, informó una fuente oficial.

El Fiscal del Ministerio Público de Panamá (MP), Hernán de Jesús Mora, indicó que el trabajo en conjunto realizado por parte de las entidades de seguridad y la Cancillería panameña con las autoridades de Costa Rica permitió dar con la ubicación de quien presuntamente es el responsable del hecho ocurrido en 2016.

 Lea: Costa Rica extradita a panameño acusado de feminicidio

Mora señaló que la detención provisional es la medida indicada toda vez que el imputado fue ubicado por una alerta a Interpol luego de un año y medio de estar siendo requerido.

Luego de haber escuchado este planteamiento el Juez decretó la legalidad de dicha petición por un término de seis meses, y además le imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de feminicidio.

La aprehensión se dio en el sector de Puerto Jiménez en el Cantón de Golfito en Costa Rica, quienes identificaron al requerido como Roberto Moreno Grajales.

 Lea más: Ricardo Martinelli aceleró su extradición tras renunciar a recursos

El Ministerio Público cuenta con un tiempo otorgado por el Juez, para seguir complementando la investigación que se inició el 11 de noviembre del 2016, cuando la víctima desapareció y luego de algunos días su cuerpo fue encontrado inhumado en una finca en el sector de Salitral en el distrito de Renacimiento, en la provincia occidental de Chiriquí.

El subjefe de la oficina de Interpol en Costa Rica, Luis Diego Morera, dijo en San José a los periodistas que Moreno fue entregado este viernes a las autoridades de su país en el aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense.

Moreno fue detenido el pasado 6 de marzo en la localidad La Palma, provincia de Puntarenas, en la zona sur de Costa Rica, donde se dedicaba a actividades agrícolas, según las investigaciones.

El panameño utilizaba en Costa Rica la identidad de un primo, explicó el subjefe de la Interpol Costa Rica.

 Además: Panamá y Estados Unidos crean fuerza conjunta para enfrentar la migración irregular

Roberto Moreno Grajales era requerido por las autoridades de Panamá como sospechoso del delito de feminicidio, por el cual podría ser condenado hasta 30 años a prisión de hallársele culpable.

La Fiscalía panameña vincula a este hombre con el caso de feminicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, ocurrido en el distrito panameño de Renacimiento, provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.