•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y autoridades de la Secretaría de Finanzas de Honduras, inauguraron hoy cuatro centros de atención infantil en apoyo a madres solteras trabajadoras construidos mediante un programa de conversión de deuda.

El "Proyecto Construcción y Dotación de Cuatro Centros Municipales de Atención Infantil en el Distrito Central" fue construido en Tegucigalpa bajo el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 Lea: Más de 4.400 menores, muchos de ellos solos, deportados a Honduras este año

El proyecto social se ejecutó en doce meses y consiste en la construcción, equipamiento y conectividad de cuatro centros en los barrios Altos Santa Rosa, Cataluña, Villanueva y Nueva Jerusalén, pertenecientes a la Municipalidad del Distrito Central en Honduras, indicó la Embajada española en un comunicado.

Además, se capacitó al personal que administrará y manejará la operación de los centros, especializándolo para el cuidado y desarrollo integral de los niños de tres meses a cuatro años en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central, que conforma la capital hondureña.

 Lea más: Gobierno salvadoreño pide a Congreso aprobar unión aduanera del Triángulo Norte

Con el proyecto serán beneficiados directamente un promedio anual de 160 niños y niñas, añade la información oficial.

Los centros están dotados de salas cuna, cocina, dirección, enfermería, trabajo social, áreas de juego, educación, salón de lectura, baños, lo mismo que de sus respectivos muebles, materiales educativos, entretenimiento y electrodomésticos.

 Además: Supuestos seguidores de la oposición incendian alcaldía en Honduras

Las acciones ejecutadas a través del programa Honduras-España están alineadas con las políticas de desarrollo de los Gobiernos de los dos países, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE, específicamente con el subcomponente de "Contribuir al desarrollo del capital humano", subraya el comunicado.

La inversión en el proyecto es de 38,8 millones de lempiras (1,6 millones de dólares).