•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Guatemala fortaleció a nivel internacional su campaña de promoción de sus destinos turísticos, con el fin de incrementar en un 7 por ciento la llegada de extranjeros este año con relación a 2017, informó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó en rueda de prensa que los principales destinos se promocionan en medios impresos y digitales en mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francis, Italia, Rusia, España e Italia.

Detalló que aprovechando el Mundial de Fútbol de Rusia contrataron pautas en vallas y taxis en los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado.

 Francia envía ayuda a Guatemala por la erupción del volcán de Fuego

El objetivo de la campaña internacional, denominada "Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya", es continuar con la promoción de los principales destinos turísticos incluidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, dijo el funcionario.

Chajón aseguró que con esta promoción a nivel internacional se espera incrementar en 7 por ciento la visita de turistas extranjeros a Guatemala en 2018 y llegar a los 2.250.644 visitantes.

Con la nueva campaña, sostuvo, el Inguat busca impactar en el tiempo de información, reserva y compra de vacaciones de los potenciales visitantes

La inversión de la campaña alcanza los 4,5 millones de dólares, de los cuales el 17 por ciento corresponde a pagos en medios impresos, el 35 por ciento a vallas publicitarias exteriores y el 32 por ciento a digitales, entre otros.

 Los niños afectados por el volcán de Guatemala empezarán clases el 9 de julio

Chajón aseguró que con esta promoción a nivel internacional se espera incrementar en 7 por ciento la visita de turistas extranjeros a Guatemala en 2018 y llegar a los 2.250.644 visitantes.