•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Buque Escuela Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos abrió hoy sus puertas a la población civil de Honduras en la caribeña isla de Roatán, adonde llegó el viernes, informó una fuente diplomática.

La embarcación llegó a Roatán para "reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", y hoy y mañana estará abierto al público gratuitamente, indicó la embajada estadounidense en Tegucigalpa en un comunicado.

 Lea: OMC rechaza queja de Cuba y Honduras contra empaquetado genérico de Australia

El barco, que concluirá su visita a Honduras el lunes, recibirá hoy visitantes de las 10.00 a las 19.00 horas locales (16.00 a 01.00 GMT), mientras que mañana estará abierto de las 11.00 a las 19.00 (17.00 a 01.00 GMT).

El Eagle y su tripulación fueron recibidos por la encargada de Negocios de la embajada de EE.UU., Heide Fulton, y el agregado de Defensa de su país, Héctor Paz.

 Lea más: Centroamérica y República Dominicana analizan política migratoria regional

También asistieron a su recibimiento el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Efraín Hernández, y otros oficiales de las Fuerzas Armadas de los dos países.

Fulton, el comandante de la Guardia Costera de los EE.UU., Karl Schultz; el oficial al mando del Buque Escuela Eagle, Matthew Meilstrup, y su tripulación, darán la bienvenida a los invitados especiales que los acompañarán en la conmemoración anticipada de los 242 años de la independencia del país del norte.

 Además: Pobreza en Honduras aumento 1.5 % pese a millonaria inversión

La visita del Eagle a Honduras también se enmarca en las fiestas de la independencia de Estados Unidos, que se conmemora el 4 de julio.

Las autoridades de ambos países celebrarán en el "Eagle" reuniones para tratar sobre temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales, señaló la legación diplomática estadounidense.