•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El servicio de agua del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) comenzará a "normalizarse" a partir de mañana viernes tras la finalización de los trabajos de reparación de una tubería que fue dañada por "desconocidos", lo que afectó a al menos un millón de personas, informó hoy el Gobierno.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, explicó que este jueves "ya empezó a restablecerse en algunas de las zonas afectadas del AMSS y estará totalmente restablecido el viernes".

 Lea: Al menos un millón de afectados por daños en tubería de agua en El Salvador

Rivas dijo que los trabajos de reparación de la tubería, cuyo costo no fue brindado, finalizaron la noche del miércoles.

El problema en la tubería dejó sin agua a un millón de personas, según el reporte de las autoridades. Foto: Cortesía / END.El titular de la ANDA reconoció y agradeció el apoyo de las alcaldías de San Salvador y Mejicanos que pusieron a disposición sus recursos para "hacer frente a la crisis".

 Lea más: Sindicatos salvadoreños denuncian estrategia de derecha para privatizar agua

Según la entidad estatal, "la tubería resultó afectada luego de que sujetos desconocidos robaran parte de la infraestructura metálica que la sostenía, lo que hizo que colapsara".

A consecuencia de está acción, un aproximado de un millón de personas se han visto afectadas por la falta de agua en sus viviendas.

 Además: Salvadoreños de zonas rurales exigen ser parte de debate sobre Ley de Aguas

Esto también provocó que unas 300 escuelas ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador, que la forman catorce municipios del centro del país centroamericano, suspendieran clases este jueves y viernes, para evitar propagación de enfermedades por la escasez del vital liquido.