•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Guatemala incorporó audio en idioma español e inglés en la promoción de sus atractivos turísticos en medios oficiales digitales con la finalidad de atraer más visitantes al país, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que en las páginas oficiales visitguatemala.com (dirigida al público internacional) y paseoguatemala.com (para el nacional), se muestra ahora contenido atractivo de los destinos culturales y naturales que integran las siete regiones turísticas del país.

Agregó que esas herramientas permiten recorrer la Guatemala virtual en 360 grados y que se visualizan más de 190 destinos con material fotográfico y videos, folletos, hoteles, mapas y un enlace directo a la sesión del usuario en Google Maps.

También: Aumenta a 116 muertos por erupción de volcán en Guatemala

En un comunicado, el Inguat explicó que la incorporación del audio en español e inglés es para que la navegación sea aún más interactiva.

En la actualidad visitguatemala.com recibe a 2.500 usuarios diariamente mientras que paseoguatemala.com 1.500.

"Estamos realizando esfuerzos estratégicos promocionales y de inversión en el área digital porque sabemos que en la actualidad la conectividad que brinda el internet permite que muchas de las áreas de la vida estén al alcance de un clic", dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Añadió que Guatemala busca estar a la vanguardia facilitando información a los potenciales visitantes sobre los destinos que les interese antes, durante y después del viaje.

Chajón indicó que invirtieron 95.000 dólares en la actualización de las páginas oficiales de turismo.

Lea: Detienen a 3 agentes de la Policía de Guatemala por narcotráfico y homicidio
Lea: Guatemaltecos en el extranjero votarán de forma digital en elecciones de 2019

"El uso de estas herramientas permitirá incrementar el número de usuarios por cada página oficial", resaltó.

Explicó que en la actualidad visitguatemala.com recibe a 2.500 usuarios diariamente mientras que paseoguatemala.com 1.500.