•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la más grande del país, suspendieron hoy las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas.

La Secretaría de Educación indicó en un comunicado que las clases "quedan suspendidas" en la jornada vespertina en todos los centros educativos y recomendó a los estudiantes que "permanezcan en sus hogares".

 Lea: Transportistas de Honduras en paro parcial exigiendo rebaja de combustibles

Hizo un llamado a los directores de los centros educativos a que "resguarden la integridad física de los educandos que se encuentran en los centros y consideren si es prudente autorizar la salida de los alumnos".

Los transportistas protestas en Honduras por el alza del combustible. Foto: Cortesía / END.Las autoridades educativas pidieron a los transportistas que "respeten la integridad física de los niños y niñas que se encuentran fuera de sus hogares", añade el comunicado.

 Lea más: Asesinan a cinco personas en distintos hechos de violencia en Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció en un comunicado la suspensión de las "actividades académicas y administrativas" a partir de las 12:00 hora local (18:00 GMT) debido al paro de transportistas que exigen una rebaja de 23 lempiras (95 centavos de dólar) al galón (3,8 litros) de combustible.

La estatal universidad indicó que las actividades académicas y administrativas "se reanudarán con normalidad" este viernes, añade el boletín.

 Además: Cardenal Rodríguez aboga por diálogo pronto que ponga fin crisis en Honduras

El Gobierno hondureño convocó a transportistas para solucionar el paro parcial iniciado este jueves en varias ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, la segunda más importante, hacia las 08:00 hora local (14:00 GMT).