•  |
  •  |
  • EFE

La Policía de El Salvador decomisó en lo que va de año 2,39 toneladas de diferentes tipos de drogas y detuvo a 2.170 personas relacionados con narcotráfico, informó hoy el cuerpo de seguridad el país centroamericano.

La fuente, que no detalló si esta cantidad representa un incremento o disminución frente a los decomisos registrados en el mismo lapso del 2017, apuntó que estos narcóticos prohibidos tienen un valor aproximado de 42,5 millones de dólares.

Añadió que en lo que va del 2018 fueron detenidas al menos 2.170 personas por delitos relacionados con el narcotráfico, cuya variante al menudeo es una de las principales fuentes de financiación de las pandillas.

Uno de los últimos decomisos se registró la mañana de este jueves en la zona occidental del país, donde las autoridades incautaron 9 kilogramos de marihuana y arrestaron a dos personas que llevaban oculta la droga en cilindros utilizados para almacenar gas propano.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga que tenía un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.