•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado hoy en el occidental departamento de San Miguel, con el que suman al menos 9 los miembros de los cuerpos de seguridad ultimados en 2018, informó el cuerpo de seguridad.

La PNC identificó a la víctima como Manuel de Jesús Mira, quien estaba asignado en una base comunitaria en la cabecera de dicho departamento y fue "atacado por delincuentes" mientras "se encontraba de licencia".

 Lea: Policía es asesinado en centro de El Salvador y suman 8 los ultimados en 2017

Según informaciones de la prensa local, el uniformado fue asesinado a tiros por tres supuestos pandilleros, quienes se desplazaban a pie por la zona.

El oficial murió cuando cumplía con su deber. Foto: Archivo / END.Con la muerte de este agente suman al menos 9 los policías y soldados asesinados en lo que va del 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país centroamericano.

 Lea más: Pandilleros asesinan a primer policía en 2018 en El Salvador

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

 Además: Al menos 3 pandilleros salvadoreños mueren en tiroteos con policías de elite

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.