•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Supuestos miembros de pandilla lesionaron hoy a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un ataque armado perpetrado en la zona occidental de El Salvador, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

El hecho se registró en el municipio de Nahuizalco y el policía, que no fue identificado por seguridad, se encontraba de licencia, en descanso, detalló la fuente.

 Lea: Un agente de la Policía es asesinado en el occidente de El Salvador

El agente ya fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, apuntó la Policía sin dar más detalles sobre el hecho y no reportar capturas.

Hasta el momento, los agentes no reportan personas detenidas por este hecho. Foto: Cortesía /END.El Salvador registró una baja del 23 por ciento en la cifra de policías asesinados en lo que va del 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas, según informó recientemente el director de la Policía, Howard Cotto.

 Lea más: Muertes durante fiestas patronales disminuyen más del 71 % en El Salvador

El jefe del cuerpo de seguridad detalló que al menos 10 agentes han sido asesinados hasta el 3 de agosto, mientras que en el mismo lapso del 2017 se registraron 13 los crímenes contra uniformados.

A estos 10 agentes de la Policía se suman al menos 3 soldados asesinados, ataques con los que las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios, según las autoridades.

 Además: Cientos de salvadoreños comienzan peregrinación previo canonización de Romero

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.