•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Decenas de alumnos que resultaron afectados por la potente erupción del volcán de Fuego el 3 de junio pasado en Guatemala, que deja 165 muertos, comenzaron a ser trasladados hoy a módulos educativos, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Educación, Óscar López, explicó a periodistas que este lunes iniciaron el traslado de los estudiantes que estaban recibiendo clases es una carpas donadas por Unicef.

 Lea: Fundación concluye ayuda albergues por erupción Guatemala con 43.000 comidas

Los alumnos, cuyo número no precisó, están siendo llevados a unos 25 módulos educativos que se construyeron en la finca La Industria, en el departamento sureño de Escuintla.

EL volcán de fuego ha hecho una de las peores erupciones de la historia. Foto: Archivo / END.López dijo que los estudiantes están siendo trasladados a un mejor lugar y ambiente para que continúen con el ciclo escolar.

Estimó que será hasta la próxima semana cuando concluyan el traslado y harán un acto público en los módulos, en los que los alumnos recibirán clases por al menos un año.

 Lea más: Denuncian abandono estatal para buscar a soterrados por volcán en Guatemala

Añadió que de las 13 escuelas que fueron utilizadas como albergues temporales para los afectados por la erupción del volcán de Fuego que ha dejado 165 muertos, cinco aún siguen ocupadas.

El ministro admitió que se les ha dificultado identificar a los niños que murieron durante la actividad del coloso, a dónde se fueron sobrevivientes, si se matricularon en otro lado o ya no continuaron con sus estudios.

 Además: Los tres volcanes activos de Guatemala amanecen con desgasificación blanca

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla (sur), Sacatepéquez y Chimaltenango (oeste), dejó 1,7 millones de afectados y 260 desaparecidos.