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  • EFE

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) destacó hoy la implementación del programa "Woment Export", el cual pretende brindarle herramientas a las mujeres emprendedoras para impulsarlas a exportar.

La iniciativa, que comenzó a finales de 2017 con el establecimiento de requisitos, ha escogido en lo que va de 2018 a 20 mujeres que están siendo capacitadas para exportar por primera vez o para ampliar sus ventas a nuevos mercados, indicó Procomer en un comunicado.

"Esta iniciativa tiene como objetivo incluir a la mujer en los procesos de internacionalización a través de una política de promoción de inclusión y del desarrollo (a diciembre de 2018) de planes que promuevan la exportación o diversificación de 30 empresas lideradas por mujeres", afirmó la ministra de Comercio Exterior y presidenta de la junta directiva de Procomer, Dyalá Jiménez.

Entre las 20 empresas dentro del programa hay dedicadas a helados, condimentos, harina de maíz,productos orgánicos de limpieza, cosméticos, mantequilla, cacao, frutas deshidratadas, café, fertilizantes, entre otros. ARCHIVO/ END

Entre las 20 empresas que hasta el momento se encuentran dentro del programa hay dedicadas a helados, condimentos, harina de maíz, productos orgánicos de limpieza, cosméticos, mantequilla, cacao, pastas congeladas, frutas deshidratadas, café, fertilizantes, entre otros.

"El pertenecer a un grupo de mujeres que tienen las mismas ilusiones, y que han vivido el camino del emprendimiento me ha fortalecido y acompañado. Cada día me siento más preparada, más apoyada, y con mayor esperanza", dijo en el comunicado Isabel Moya, directora de la empresa Eco Clean, dedicada al desarrollo de productos orgánicos de limpieza.

Procomer indicó que a finales del 2018 espera contar en el programa con unas 30 empresas lideradas por mujeres y afirmó que no sólo se trata de un asunto de responsabilidad y equidad, sino también de desarrollo económico y oportunidades.