•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La empresa guatemalteca Alimentos Maravilla S.A. anunció hoy que donó escritorios para apoyar a más de 1.000 estudiantes en las escuelas públicas más necesitadas del país, con el fin de contribuir a una mejor educación.

A través de su marca líder en bebidas refrescantes "Tampico", la empresa empezó en 2017 una promoción que tenía como objetivo involucrar a sus consumidores para beneficiar a la niñez con un mobiliario adecuado para su educación.

 ​Comunicadores indígenas piden el fin de asesinatos de líderes en Guatemala

"Estamos conscientes de las necesidades de nuestra Guatemala, tenemos el compromiso de contribuir a la educación, ya que, como empresa socialmente responsable, estamos convencidos en la educación de las futuras generaciones, comentó la gerente regional de la marca, Bárbara Mendoza, en un comunicado enviado a Acan-Efe. La entrega oficial de los escritorios se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Patrocinio, en el municipio de San Vicente Pacaya, departamento de Escuintla. Esto, explicó el gerente general de la Fundación Castillo Córdova, Andrés Porras, "como parte del apoyo a infraestructura escolar que la fundación atiende en diferentes escuelas del país".

La empresa guatemalteca Alimentos Maravilla S.A. anunció hoy que donó escritorios para apoyar a más de 1.000 estudiantes en las escuelas públicas más necesitadas del país con el fin de contribuir a una mejor educación.

Fue la fundación, el brazo social de la empresa, la encargada de la logística, traslado y entrega de los escritorios en los centros escolares priorizados y que estuvieron ubicados, además del de Escuintla, en la capital, Quiché, Huehuetanango o Palencia.

 Latinoamérica debe avanzar hacia un mercado inmobiliario sostenible

Alimentos Maravilla, S.A. nació en 1983 en Guatemala y su brazo social, la Fundación Castillo Córdova, es una organización privada fundada en 1990 por Cervecería Centro Americana, S.A. en honor a sus fundadores Don Mariano y Don Rafael Castillo Córdova. Desde entonces trabaja en todo el país con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.