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  • EFE

Las Vegas, conocida por su multimillonario mercado de entretenimiento, pretende atraer a los turistas de Centroamérica con sus atractivos de compras y naturaleza y para ello quiere aprovechar la conectividad de la aerolínea panameña Copa y el "hub de las Américas" del aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá.

Las Vegas atrajo a 40,2 millones de visitantes en 2017, de ellos un 16 por ciento internacionales, y pretende elevar ese porcentaje hasta el 20 por ciento, en parte con la llegada de más turistas procedentes de Centroamérica, dijo a Acan-Efe gerente de Ventas Internacionales de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), Fernando Hurtado.

En un encuentro en la ciudad de Panamá con turoperadoras, Hurtado explicó que la idea es promocionarse entre las agencias de la región para dar realce a las reinversiones de turismo que se están haciendo.

"El número de visitantes ha crecido con el aumento de nuevas aerolíneas, por lo que la ciudad ha decidido hacer una reinversión de sus instalaciones, solo hace un año empezamos a construir un estadio con 65.000 asientos que se espera abrir en agosto de 2020", detalló el portavoz. Afirmó que Las Vegas mantiene una buena rentabilidad en la ocupación hotelera, que cuenta con 149.000 habitaciones con una ocupación del un 89 por ciento.

Agregó que tras seis años de apertura del vuelo Panamá-Las Vegas con la aerolínea Copa Airlines, aún no habían efectuado un mercadeo turístico a Centroamérica, y se habían enfocado a sus principales mercados emisores que son Canadá y México.

Tras seis años de apertura del vuelo Panamá-Las Vegas, de Copa Airlines, aún no habían efectuado un mercadeo turístico a Centroamérica, y descubrieron que hay potencial. Archivo/ END

El vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Cristophe Didier, destacó que tener un vuelo directo con salida y de entrada a través de su hub de las Américas, en Tocumen, favorece a los pasajeros de la región que eligen realizar su travesía a la capital del entretenimiento.

La reunión en Panamá contó con la participación de turoperadores panameños y representantes de cadenas hoteleras de la ciudad estadounidense.