•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una corte de El Salvador condenó a 40 años de prisión a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) por el homicidio de un soldado, informó hoy la Fiscalía.

La fuente identificó al condenado como Daniel Wilfredo Delgado Hernández, quien participó en el asesinato a tiros del soldado Will Alfredo Sánchez.

Reportes de la prensa local dan cuenta de que el militar recibió unos 30 disparos de fusil y pistola en un "falso operativo policial" en agosto de 2017, realizado por al menos seis sujetos que usaban ropas oscuras y gorros navarone.

Lea: Duque pide a todos los colombianos unirse para acabar con la corrupción
Lea: Carlos Vives anima a los colombianos a votar en la consulta anticorrupción

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Al menos 17 agentes de la Policía, siete militares y tres custodios de las cárceles han sido asesinados en lo que va del 2018 principalmente por miembros de pandillas, cuyos líderes han ordenado intensificar estos ataques

Según el ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.

También: Macri culpa a la "plata de la corrupción" de carencias y desafíos presentes

Al menos 17 agentes de la Policía, siete militares y tres custodios de las cárceles han sido asesinados en lo que va del 2018 principalmente por miembros de pandillas, cuyos líderes han ordenado intensificar estos ataques, según la Fiscalía.