•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las aerolíneas Emirates y Jetblue Airways abrirán una ruta compartida, con escala en Estados Unidos, para conectar a Dubai con Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.

La Cancillería costarricense indicó que bajo el lema "A una escala de Dubai", Costa Rica contará con una conexión desde Dubái a los mercados y destinos de Medio y Lejano Oriente, y África, lo que abrirá un importante nicho para la atracción de turismo e inversiones.

Emirates lanzará vuelo Dubái-Panamá, el más largo del mundo

"Tenemos la esperanza que a un mediano plazo empecemos a incursionar en los diferentes mercados con acciones que sean efectivas y que promuevan los viajes tanto del Oriente Medio como de destinos ya identificados como serían India, Suráfrica y Australia", dijo en un comunicado la ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo.



La figura de código compartido consiste en un acuerdo de cooperación donde una empresa aérea se asocia con otra para poder llegar a otros destinos, a los cuales no tiene acceso directo.

 

Dubái cierra su aeropuerto tras un accidente de un avión de la compañía Emirates

Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubai a Fort Lauderdale, Florida, otros cinco vuelos semanales de Dubai a Orlando, Florida y un vuelo diario de Dubái al aeropuerto JFK de Nueva York.

En todos los casos, dichos vuelos conectarían con los de la compañía Jetblue de Fort Lauderdale y Orlando al aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de la capital costarricense; y de Nueva York al aeropuerto Daniel Oduber, situado en la ciudad de Liberia, en el Pacífico norte de Costa Rica.

Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubai a Fort Lauderdale,

Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más sofisticadas del mundo, que vuela con su flota de 244 aviones, todos Airbus 380 o Boeing 777-300, a más de 160 países directamente o en vuelo compartido. La compañía utiliza como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Un avión se sale de pista en Turquía y casi cae al agua

Los Emiratos Árabes Unidos han mostrado interés en Costa Rica. En el año 2010 se negoció un acuerdo de servicios aéreos y se firmó un Memorando de Entendimiento.

"Demostramos que hay capacidad interinstitucional para trabajar con éxito en beneficio país. La diplomacia económica es un instrumento de desarrollo importante para el progreso de nuestra sociedad", destacó la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos tienen embajadas recíprocas en San José y Abu Dabi desde 2017 y 2018, respectivamente.

Los ciudadanos de ambos países no necesitan visado para viajar entre ambos Estados, que han suscrito 11 instrumentos internacionales en un año, indicó la Cancillería.