•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades policiales de El Salvador arrestaron hoy a un supuesto traficante de personas en la frontera con Guatemala cuando intentaba "evadir los controles migratorios" con dos adolescentes y una adulta en su ruta a EE.UU., informó el cuerpo de seguridad.

La fuente policial identificó al detenido como el salvadoreño Gregorio Murillo, de 36 años, y será llevado ante los tribunales por le delito de tráfico ilegal de personas.

Detalló que su arresto se dio en un punto ciego de la frontera con Guatemala conocido como El Amate, sitio por el que "pretendía sacar a la adulta en compañía de dos adolescentes" de 13 y 17 años.

También: El Salvador lamenta que EEUU suspenda reunión sobre cooperación con Centroamérica

"De acuerdo con el relato de las víctimas, el coyote (traficante) las transportaría por Guatemala y México hasta ser entregadas en los Estados Unidos", acotó la entidad policial.

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano. Archivo/END.

De acuerdo a diversas fuente consultadas por Efe, los traficantes o "coyotes" en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

Lea: El presidente de El Salvador declara a la capital "libre de analfabetismo"
Lea: Policía salvadoreña localiza cuerpo que sospecha es de agente desaparecida

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.