•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 26 indocumentados de África, diez de ellos menores, y con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país, informó una fuente oficial.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron a 18 inmigrantes de El Congo, seis de Angola, uno de Camerún y uno de Mali, según un informe de la institución.

 ​​Patrullas comunitarias para defender derechos de los indocumentados en EEUU

Todos fueron detenidos en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, indicó la Fusina. Los africanos fueron retenidos por circular ilegalmente en territorio hondureño y fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

El portavoz de la Fusina, José Coello, dijo este martes a periodistas que las autoridades hondureñas han "reforzado" la seguridad en las zonas fronterizas de los departamentos de El Paraíso, Choluteca (sur), Copán y Ocotepeque (occidente) para evitar el ingreso de inmigrantes.

 Honduras ha detenido este año a más de 1.500 indocumentados con rumbo a EEUU

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

 ​Soñadores sufren por el futuro de DACA y hasta dudan de renovar su permiso

En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.