•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una "buena" parte de la población salvadoreña considera que el desarrollo del turismo debe de ser prioridad para el país centroamericano, porque contribuirá a que la nación sea "prospera", según una consulta ciudadana dada a conocer hoy por una fuente estatal.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, presentó este martes el resultado de una consulta ciudadana realizada entre julio y agosto del año en curso, la cual recoge insumos para actualizar la Política Nacional de Turismo, con el fin de "trazar una nueva ruta para despuntar el turismo en los próximos años".

 Providencia, un remanso de paz caribeño que le apuesta al turismo comunitario

La consulta, realizada a través del sitio web oficial del Mitur, tuvo un alcance de 225.000 personas y se recibieron más de 3.000 comentarios, explicó el funcionario.

Una de las principales conclusiones del instrumento, según lo indicó Duarte, es que el 99 por ciento de los participantes consideran que el turismo "debe ser prioridad nacional porque contribuye a que el país sea próspero, multicultural, incluyente, sostenible, independiente y educado".

El titular del Mitur señaló que, a partir de los resultados de la encuesta, se comenzará a trabajar en cambios para actualizar la Política Nacional de Turismo, implementada desde el 2009. Además, a través de la consulta se logró establecer que es necesario transformar 3 aspectos fundamentales del rubro turístico, los cuales son: aumentar el capital humano, fomentar el desarrollo sostenible y reforzar la seguridad para potenciar el turismo a nivel nacional.

 ​​La región peruana de Cusco espera recibir este año 3.4 millones de turistas

El titular del Mitur señaló que, a partir de los resultados de la encuesta, se comenzará a trabajar en cambios para actualizar la Política Nacional de Turismo, implementada desde el 2009.

 Empresarios bajan precios para captar turistas

De acuerdo a las estadísticas del Mitur, El Salvador ha duplicado el número de ingresos por turismo entre 2009-2017, alcanzando los 1.265,09 millones de dólares, asimismo, el flujo de turistas pasó de 1,4 millones a 2,2 millones en 2017.