•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos doce sismos se han registrado desde la madrugada de este miércoles en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, tras el sismo de 5.7 registrado a la medianoche de hoy en el pacífico nicaragüense, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De los doce sismos registrados el de mayor magnitud fue el que ocurrió al suroeste de Nagarote a las 00:29 de la medianoche de este miércoles, con 5.7 grados en la escala de Richter. 

Lea: Fuerte sismo de 5.8 sacude el occidente de Nicaragua

El Ineter redujo hoy a 5,7 en la escala Richter la magnitud del sismo ocurrido esta madrugada en Nagarote, que había sido reportado de 5,9,. 

Doce minutos antes del sismo registrado en Nagarote, otro movimiento telúrico había sacudido el suroeste de Masachapa en las costas del pacífico de Nicaragua. El temblor ocurrió a 57 kilómetros de profundidad con una magnitud de 3.2 grados.

Más de 50 sismos sacuden Centroamérica en las últimas horas

El sismo ocurrido en Nagarote, se registró a tan solo 17 kilómetros de profundidad, por lo que fue sentido en varios departamentos del país. En Managua varias personas lo reportaron ante medios de comunicación y en los usuarios de las redes sociales, manifestaron cierta alarma por el temblor y comentaron estar alerta ante nuevas replicas.

El último sismo registrado hasta las ocho de la mañana de este miércoles en Nicaragua, ocurrió a dos kilómetros de profundidad al oeste de la Laguna de Apoyeque.  El temblor aconteció a las 6:03 de la mañana, con una magnitud de 1.9 grados.

De los tres países centroamericanos que han registrado sismos, el más afectado ha sido El Salvador con ocho temblores en mensos de ocho horas. El movimiento telúrico de 4.7 grados ocurrido a las 04:12 de la madrugada de hoy en el municipio de Intipucá, ha sido el de mayor magnitud registrado hoy en este país.

Además: Potente sismo causa dos muertes en Costa Rica

En Guatemala solo se registra un sismo, el cual ocurrió cerca de las playas de Tulate, a las 7:50 de la mañana con una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.