• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • EFE

La Policía de El Salvador arrestó la madrugada de hoy por varios delitos a 11 presuntos pandilleros, entre ellos uno acusado de asesinar al menos a cinco personas entre los años 2009 y 2012 en el occidente del país, informó el cuerpo de seguridad.

Las autoridades policiales identificaron al detenido por los homicidios como Mauricio Enrique Peñate Paz, de 27 años, quien es requerido por la Justicia del país centroamericano por estas muertes violentas y por el delito de extorsión.

La fuente detalló que las víctimas fueron 5 hombres con edades entre los 21 y 29 años, cuyos cuerpos fueron localizados en diferentes sectores de la localidad de Cutumay Camones, en el occidental departamento de Santa Ana.

También: Fuerza Armada de El Salvador intercepta embarcación con varios bultos de droga

El cuerpo policial añadió que el resto de detenidos serán llevados ante los tribunales por el delito de agrupaciones ilícitas, feminicidio agravado, violación y hurto de vehículos.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente. Archivo/END.

"Con estas capturas la Policía sigue dando fuertes golpes a las estructuras terroristas y cierra cinco casos de homicidio en el departamento de Santa Ana", concluyó la institución.

Lea: Unos 1.000 presos de baja peligrosidad remodelarán Seguro Social salvadoreño
Lea: Ocho años de cárcel a salvadoreño que agredió sexualmente a niña de 6 años

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.