• Tegucigalpa, Honduras |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

Militares hondureños descubrieron un plantío de marihuana de casi tres hectáreas en el departamento de Olancho, fronterizo con Nicaragua, informó hoy las Fuerzas Armadas de Honduras.

El sembradío estaba en el pueblo El Naranjal del municipio de La Guata y fue localizado por los soldados en un reconocimiento terrestre, indicó la institución militar en un informe.

Detienen en frontera de Honduras con Nicaragua a 21 cubanos que iban hacia Estados Unidos

Señaló que el hallazgo se hizo este jueves a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Policía Militar del Orden Publico, con el apoyo de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico.

Las autoridades hondureñas realizan "investigaciones para identificar a los responsables del ilícito y proceder con lo estipulado en ley", añadió la institución militar. Honduras ha decomisado este año un total de 5.685 libras de marihuana (258,4 kilos) y más de 2 millones de plantas de esa droga, según cifras oficiales de la Fusina.

Lea: Asesinan a cinco personas en distintos hechos de violencia en Honduras

La semana pasada en la frontera de Honduras con Nicaragua soldados hondureños destruyeron una pista de aterrizaje clandestina usada presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 43 los espacios de este tipo inhabilitados este año.

Desde 2014 las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Lea: Fuerza Naval de Nicaragua anuncia que reforzará su lucha contra el narcotráfico

Más de 2,5 toneladas de drogas han decomisado las autoridades hondureñas en el primer semestre de este año, según cifras oficiales.