• Panamá |
  • |
  • |
  • EFE

El comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en enero de 2019, habilitó hoy el registro de la prensa para la cita religiosa y dijo que espera que se acrediten cerca de 5.000 periodistas de todo el mundo.

"Estamos esperando aproximadamente alrededor de 5.000 periodistas de todo el mundo. Estamos convencidos de que el éxito de esta jornada depende en gran parte de la comunicación", afirmó el arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, José Domingo Ulloa.

El religioso indicó que "ya estamos en la cuenta atrás" y que apenas quedan cosas pendientes por organizar de cara a la JMJ, que es uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia Católica y que cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo

También: Comisión de DD.HH de México condena asesinato de periodista en Chiapas

"Ya tenemos casi el 65 por ciento de las familias y se están también adecuando espacios públicos. Muchos de estos jóvenes que son acogidos por familias seguro que vuelven a visitar el país", agregó Ulloa.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Panamá en enero de 2019. Archivo/END.

El arzobispo explicó que la agenda oficial del papa Francisco aún se desconoce y que se hará pública previsiblemente a mediados de noviembre.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

Lea además: Confirman la pena de 25 años al hombre que hirió a fotógrafo de "Libération"

El comité organizador de la cita religiosa informó la semana pasada que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica. Archivo/END.

En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

De interés: Asistentes de voz: ¿futuro o amenaza para la prensa?

El presidente panameño, Juan Carlos Varela ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el último papa que visitó la región fue Juan Pablo II en 1982.