•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un cargamento de más de 1,2 millones de cigarrillos de presunto contrabando fue decomisado por inspectores aduaneros en operativos realizados en la provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, limítrofes con Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.

Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) incautaron 120 pacas de cigarrillos con 1.200.000 cigarrillos, que eran transportados en un camión que tenía como destino la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí.

Los hechos se dieron esta madrugada cuando los agentes aduaneros decidieron hacer una verificación al camión que era conducido por un panameño, hallando oculto en el vagón el voluminoso cargamento de cigarrillos.

También: Decomisan 233 kilos de droga y detienen a un colombiano en Panamá

En otro operativo realizado en Chiriquí Grande, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, los agentes aduaneros decomisaron un total de 430 unidades de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol y otras 10 unidades de la marca Gold City.

Los hechos se dieron esta madrugada cuando los agentes aduaneros decidieron hacer una verificación al camión que era conducido por un panameño. Archivo/END

En esta misma acción se incautaron 100 unidades de municiones de calibre 22 de la marca Winchester, las cuales están prohibidas para la venta sin los permisos correspondientes.

Lea: Militares salvadoreños interceptan semisumergible con 99 paquetes de droga
Lea: Ecuador halla 296 kilos de cocaína en buque en provincia fronteriza con Perú

Además, en las cercanías del Puerto Almirante, en Bocas del Toro, los inspectores de la DPFA detectaron dentro de una camioneta que se dedica a la venta de legumbres 9 cartones con 1.800 cigarrillos, cuya venta está prohibida, informó en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).