• San José, Costa Rica |
  • |
  • |
  • EFE

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que 505 personas se encuentran albergadas debido a las lluvias de las últimas horas y anunció que mantiene las alertas para casi todo el país.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, dijo hoy que Costa Rica ha experimentado "una serie de eventos (meteorológicos) concatenados por las últimas dos semanas con pocos espacios de mejora", lo que ha causado inundaciones y saturación de suelos.

La CNE ha atendido a 193 comunidades afectadas por las lluvias y al día de hoy contabiliza 505 personas en albergues, de las cuales, 479 fueron evacuadas de sus casas el martes en la provincia de Guanacaste, la más afectada en las últimas horas.

La entidad mantiene alerta roja en las localidades de Paquera, Lepanto y Cóbano, provincia de Puntarenas; alerta amarilla para todo el resto del Pacífico central y Pacífico sur, así como para los municipios de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure, situados en Guanacaste. El resto de la provincia de Guanacaste, la zona norte y el centro del país, se encuentra en alerta verde.

La CNE ha atendido a 193 comunidades afectadas por las lluvias y al día de hoy contabiliza 505 personas en albergues. ARCHIVO/END.

Las lluvias de los últimos días en Costa Rica son provocadas por un sistema de baja presión situado en el oeste de Guatemala que se aleja lentamente de Centroamérica, y que mantendrá su influencia al menos hasta el viernes.

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica informó de que para hoy también se espera el paso por el país de una onda tropical que traerá consigo lluvias para la costa del Pacífico.

Las autoridades recomendaron a la población fortalecer las medidas de vigilancia y prevención en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones, y además acatar las recomendaciones y órdenes de las entidades de emergencia.