•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía de El Salvador acusará hoy ante un tribunal antimafia a 18 supuestos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, al que pedirá prisión preventiva y que el proceso pase a la etapa de instrucción, informó la institución.

Detalló que "la solicitud de imposición de medidas contra 18 integrantes de una banda que se dedicaba al hurto de vehículos automotores", en la que "se pide la instrucción formal con detención provisional", será presentada en un tribunal de San Salvador por fiscales de la central localidad de Cojutepeque.

Según las investigaciones, los sujetos forman parte de la banda "los Brothers", que operaba en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután y San Miguel.

Con la detención de los sujetos se resuelven 35 casos de robo de vehículos. Archivo/END

Agentes de la Policía efectuaron las detenciones el viernes durante un operativo conjunto en San Salvador, San Martín y Santiago Texacuangos, localidades de la zona centro del país, y fueron coordinadas por la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, con la detención de los sujetos, se resuelven 35 casos de robo de vehículos, delitos cometidos en 10 departamentos del país entre los años 2015 y 2017.

Las autoridades no precisaron si los capturados tienen alguna relación con las pandillas que asedian el país y que, entre otros delitos, efectúan robos y hurtos para sostener sus estructuras, según diferentes informes de la Policía.

El Gobierno salvadoreño atribuye a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 grupos en todo el país, la mayoría de ilícitos cometidos.