•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Panamá decomisaron 1.315 paquetes de droga y detuvieron a tres personas en dos operaciones realizadas en la frontera con Colombia y en el Pacífico central del país, informaron hoy fuentes judiciales y de seguridad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo este sábado que en un área de la frontera marítima fue interceptada una "embarcación proveniente de Colombia" y que se decomisaron 1.002 paquetes de droga.

Esta operación conjunta de la Fiscalía Antidrogas y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dejó tres detenidos, de los que dos resultaron "heridos", en circunstancias no precisadas en la información oficial.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga. Archivo/END

El Ministerio Público tampoco reveló en su mensaje en la red social la identidad de los capturados ni el tipo de sustancia ilícita decomisada y su peso.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este sábado que sus agentes decomisaron 313 paquetes de una "sustancia ilícita por determinar", que fueron hallados en una lancha artesanal.

Sin dar más detalles, el organismo de seguridad indicó que "los tripulantes" de la embarcación "al notar la presencia de unidades Aeronavales logran darse a la huida".

No se reveló la identidad de los capturados ni el tipo de sustancia ilícita decomisada y su peso. Archivo/END

Sobre este caso, el Ministerio Público precisó que el decomiso se registró en el área de Punta Chame, Pacífico Central panameño, y que la droga fue hallada en la embarcación de nombre "Gaelito".

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.