• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • EFE

Cuatro personas fueron detenidas hoy en varios operativos en departamentos de la zona centro de El Salvador por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un sujeto identificado como Hilcias Didi Carrillo, de 40 años, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de San Salvador por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas fue capturado en la localidad de Ciudad Delgado.

Lea: Libertad condicional para chófer de Uber acusado de violación en El Salvador

Por otra parte, efectivos policiales arrestaron en el municipio de Cuscatancingo a Melvin Alexander Trujillo Escobar, alias "el mafioso", con dos órdenes judiciales pendientes por organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas, detalló la fuente.

En la capital, durante un Operativo de Intervención Rápida (OIR), efectivos policiales de la Sección Táctica Operativa (STO) detuvieron a Andrea Beatriz Almeida, quien contaba con orden de captura por el delito de extorsión, y a Manuel Jesús Alfaro, acusado de "lesiones culposas".

De interés: Policía salvadoreña detiene a 11 personas por abusos sexuales y contrabando

Ambos arrestos tuvieron lugar en la zona oriente de San Salvador, donde los uniformados verificaban diversos centros de tolerancia y bares nocturnos situados en ese sector, "con el objetivo que no se cometan o se tengan productos ilícitos".

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas para responder por los delitos que se les atribuyen.

Además: Fallece en hospital un herido de bala durante disturbios en El Salvador

El Salvador es asediado por la MS13, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60,000 miembros en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes y extorsiones.

A estas pandillas se atribuyen los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 muertes violentas por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.