• |
  • |
  • EFE

El Salvador inaugura hoy un diálogo regional que versará sobre las acciones a desarrollar ante el riesgo de desastres o frente a eventos imprevisibles relacionados con catástrofes naturales, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento, que se desarrollará durante las jornadas de jueves y viernes bajo el marco de acción de la Red de Gestión de Riesgo de Desastre del BID, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Los organizadores y participantes buscan incorporar la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y la Adaptación al Cambio climático (ACC) de Sequía en el sector agrícola, "con el fin de acordar un marco analítico detallado sobre la problemática y sus desafíos".

La temática que se abordará de cara a la temporada para 2018-2019 es el "Riesgo de Sequía en Centroamérica y Medidas para reducirlo".

El diálogo, se presentarán las condiciones actuales de cada país participante, así como los resultados de dos consultorías realizadas por expertos en análisis de riesgos de desastres.

Está previsto que acudan a las jornadas funcionarios de México, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, representados a través de los Ministerios de Agricultura, de Medioambiente, de Economía y Finanzas, y las instancias de Protección Civil, así como los integrantes de la Mesa Agrícola de El Salvador.

El evento estará presidido por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el titular de Agricultura, Orestes Ortez, la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, y el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.