• Santo Domingo, R.Dominicana |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) celebrará mañana y el viernes en Punta Cana, este de la República Dominicana, su 284 reunión para evaluar los contextos macroeconómicos de esta región.

Asimismo, revisará el impacto de normativas internacionales y exposición de elementos sobre ciberseguridad aplicada a los bancos centrales, entre otros temas, de acuerdo con un comunicado del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Al encuentro asistirán los gobernadores de los países miembros de este organismo regional, entre ellos, Rodrigo Cubero, de Costa Rica, quien lo preside; Oscar Cabrera Melgar, de El Salvador; Leonardo Reyes, de Nicaragua; y Héctor Valdez Albizu, de República Dominicana. Asimismo, Carlos Espinoza, vicepresidente del Banco Central de Honduras; José Alfredo Blanco, vicepresidente del Banco Central de Guatemala; y Domingo González, secretario ejecutivo del CMCA.

Miembros de Consejo Monetario Centroamericano / Archivo La reunión del CMCA contará con exposiciones de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de la República de Colombia, del Banco de México, del Banco Central de Nicaragua, el Citibank y del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR).

Años de baja inflación en Centroamérica

El CMCA es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) creado el 25 de febrero del 1954 mediante el Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana.

Este organismo tiene a su cargo la adopción de las acciones necesarias para lograr la coordinación, armonización y unificación de las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y financiera de los países centroamericanos.