• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • EFE

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador murió a mano de "delincuentes" en la localidad de Santa Ana (noroeste), con lo que subió a 22 la cifra de agentes asesinados desde el 1 de enero de este año, confirmó hoy un portavoz del cuerpo de seguridad.

El crimen sucedió la noche del martes en el cantón El Bejuco, en Santa Ana, y el agente fue identificado como Noé Francisco Ascencio, cuya edad y delegación en la que estaba destacada no fueron precisadas.

Lea: Cerca de 10.000 homicidios se registraron en Venezuela en 2018, dice Gobierno

El portavoz de la PNC indicó, sin dar mayores detalles, que el agente "se encontraba de licencia (día libre) y fue atacado a tiros por delincuentes".

Hasta el momento no se reportan capturas, agregó.

Con este caso suman al menos 22 los policías asesinados en lo que va de 2018, a los que se agregan 7 miembros del Ejército y 3 custodios de Centros Penales, la mayoría cuando se encontraban en su día libre.

También: Mueren 109 mujeres en Francia a manos de sus parejas en 2017, un 13% menos

Las autoridades de seguridad sostienen que las pandillas buscan presionar al Gobierno con los ataques contra los miembros de las fuerzas de seguridad para obtener beneficios carcelarios para sus líderes presos.

El crimen sucedió la noche del martes en el cantón El Bejuco, en Santa Ana. Archivo/END

La Fiscalía advirtió recientemente que las pandillas ordenaron incrementar los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad en la zona occidental del país.

De interés: Cerca de 600 mujeres en Ecuador murieron por la violencia machista desde 2014

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.