• San José, Costa Rica |
  • |
  • |
  • EFE

El director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), Walter Espinoza, informó hoy del hallazgo de un cuerpo al que le harán exámenes para determinar si corresponde o no al de la turista estadounidense de origen venezolano Carla Stefaniak, reportada como desaparecida.

"En este momento no podemos señalar de manera precisa y contundente que corresponda al cuerpo de Carla Stefaniak. Necesitamos realizar la autopsia, someter el cuerpo a reconocimiento y hacer todas las diligencias correspondientes", dijo Espinoza en una declaración distribuida a los medios.

Encuentran degollada a mujer en zona fronteriza con Costa Rica

El funcionario explicó que la desaparición de Stefaniak se investiga desde el 28 de noviembre pasado, cuando su familia en Estados Unidos la reportó como desaparecida en Costa Rica, a donde había viajado a disfrutar sus vacaciones.

"Hoy realizábamos varias diligencias en el lugar donde fue observada en última instancia. El apartamento donde pernoctó lo revisamos con equipo especializado y canes adiestrados y esa diligencia nos permitió ubicar fluidos biológicos que son compatibles con sangre y que van a ser sometidos a revisión y comparación", explicó Espinoza.

Familia de turista asesinada en Costa Rica pide colaboración de Gobierno español

Durante las diligencias de este lunes los perros especializados encontraron el cuerpo de una mujer parcialmente enterrado en una zona boscosa que rodea el apartamento donde se hospedó Stefaniak, en la localidad de San Antonio de Escazú, unos 10 kilómetros al noroeste de San José.

El director del OIJ explicó que el caso de la desaparición de Stefaniak continúa en investigación.

"Una vez que tengamos los resultados de la autopsia del cuerpo podríamos brinda más detalles sobre la identidad", afirmó Espinoza.

Un hombre asesina a su pareja con un tubo metálico en Costa Rica

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda.