•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía de Lavado de Dinero será la responsables de investigar los supuestos nexos del pastor evangélico guatemalteco Carlos "Cash" Luna con el narcotráfico, anunció hoy la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Agregó que esta Fiscalía abrió una investigación para determinar si el pastor de la iglesia Casa de Dios está o no implicado con la narcotraficante guatemalteca, Marllory Chacón, conocida como "La Reina del Sur", que cumple una condena en Estados Unidos de 12 años desde 2015.

 Cash Luna y su conexión con la verdadera “reina del sur”

La investigación se debe a la emisión, el pasado fin de semana, de un reportaje de la cadena Univisión titulado "Los magnates de Dios" que reveló algunos testimonios que supuestamente implican a "Cash" Luna con el narcotráfico.

Chacon, eegún el relato del piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, entregó fuertes sumas de dinero al pastor para la construcción de su iglesia, que costó unos 45 millones de dólares.

 Pastor Cash Luna rechaza acusaciones por narcotráfico

Herrera aseguró en ese reportaje que además de transportar cocaína para un poderoso cartel, trabajo como infiltrado de la DEA de Estados Unidos. Sin embargo, "Cash" Luna, uno de los más influyentes pastores evangélicos de Guatemala, rechazó el pasado lunes vínculos con el narcotráfico y atribuyó los señalamientos a un ataque a los valores y principios.

Cash Luna, investigado por vínculos con el narcotráfico.

"Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos", expresó el pastor en un comunicado publicado en sus redes sociales.

 Guatemala investigará al pastor evangélico Cash Luna por nexos con el narco

También señaló que estas informaciones están realizada por personas que desconocen la trayectoria del pastor. y que pretenden dañar su "honorabilidad e integridad".