• San José, Costa Rica |
  • |
  • |
  • EFE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó hoy el homicidio de un hombre de nacionalidad italiana, quien fue víctima de asalto en un parque de San José.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que mediaron en el homicidio del hombre identificado como de apellido Pescosolo, de 59 años, de nacionalidad italiana.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo este jueves sobre vía pública en el Parque Metropolitano La Sabana, "cuando en apariencia la víctima se encontraba en las inmediaciones del parque y fue abordado por tres sujetos, quienes al parecer lo hirieron con un arma blanca al intentar asaltarlo", explicó el Organismo.

Pescosolo fue trasladado al centro médico más cercano, para recibir atención; sin embargo, falleció minutos después. Las investigaciones del caso continúan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los sospechosos.

Tres turistas asesinadas en los últimos meses

Tres mujeres de España, México y Venezuela han sido asesinadas y agredidas sexualmente durante el 2018 mientras tomaban unas vacaciones en Costa Rica, lo que ensombrece la imagen turística y pacífica de ese país. En Costa Rica el turismo es uno de los principales motores de la economía.

Cada año recibe a tres millones de visitantes atraídos por las bellezas naturales y la tranquilidad del país, y estos hechos generan inseguridad e indecisión en los potenciales turistas. Para las autoridades, estos casos son un llamado de atención, pese a que no es usual escuchar sobre este tipo de asesinatos de turistas en el país.

"Claramente hay una afectación de la imagen y tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que todo aquello positivo por lo cual Costa Rica ha sido reconocida por décadas, siga primando sobre estas situaciones que siguen siendo pocas, pero que aunque fuera solo una debe preocuparnos muchísimo", afirmó a Acan-Efe el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, Alberto López. Costa Rica ha experimentado en los últimos años una ola de violencia.