• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los organizadores de la Jornada Mundial de la juventud en Panamá proponen varias formas de movilización a los peregrinos que participaran durante el evento mundial que contará con la presencia del Papa Francisco y un número pequeño de nicaragüenses del 23 al 27 de enero.

Las formas de traslado fueron dadas a conocer recientemente en un comunicado por medio del Gobierno de Panamá, el viceministro de Seguridad y Director de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la JMJ, Omar Pinzón, en el cual se informó que será implementado un plan de movilidad coordinado entre diversas instituciones que incluyen el Metro de Panamá, MiBus, el Comité Organizador Local, entre otros.

“Hemos coordinado con todas las instituciones y se han establecido diferentes esquemas para los peregrinos, los residentes y el sector privado en Panamá”, según el documento.

Se destaca que el servicio de buses estará habilitado las 24 horas para todos los peregrinos y ciudadanos de la localidad, además se da a conocer que los días 26 y 27 de enero este servicio será gratuito.

Asimismo, Carlos Sánchez, representante de la red de buses de Ciudad de Panamá, explicó que habrá acceso para el transporte público desde cada una de las paradas próximas a las parroquias o sedes de catequesis.

Además, estarán habilitadas rutas especiales que conectarán varios puntos de estaciones para facilitar la movilización de quienes asistan a los eventos masivos.

En el comunicado se detalla que “la línea 1 del Metro operará con todas sus estaciones habilitadas” durante el evento y los días previos, mientras que “la Línea 2 operará de manera parcial” con las estaciones puntualizadas en el Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

Del 22 al 25 de enero el horario de las Líneas 1 y 2 del Metro será de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.; el sábado 26 será las 24 horas y el domingo 27 desde las 5:00 a.m. en adelante.

El uso de la Línea 2 del Metro será gratuito con el uso de la tarjeta respectiva y la Línea 1 mantendrá la tarifa regular.

“Los Corredores Norte, Sur y Este serán gratuitos el día 23 de enero, con ocasión de la llegada del Papa Francisco a Panamá. Los días 26 y 27 de enero serán gratuitos los corredores Norte y Este. Posteriormente se informarán los horarios de uso gratuito”, concluye el comunicado.