• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • EFE

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo hoy que el país norteamericano confía "100 % en el trabajo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está realizando previo a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

"De nuestra parte tenemos 100 % de confianza en todo el trabajo que el TSE está haciendo", manifestó a la prensa la diplomática, quien este martes se reunió con el titular del TSE, Julio Olivo, y los magistrados del ente colegiado.

También: Seis países latinoamericanos eligen en 2019 a un nuevo presidente

Manes dijo que confía en que las "elecciones saldrán bien" y destacó el trabajo que ya realizan delegaciones de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

Lea: El Salvador apunta a un giro político histórico a un mes de las elecciones
Lea: Prohíben publicidad del gobierno, previo a elecciones en El Salvador

El TSE convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.

"Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz", que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que "participarán siete partidos políticos", señaló el presidente del ente electoral durante la convocatoria.