•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio Público de Costa Rica informó hoy la condena a una mujer y un hombre, de 15 años de cárcel para cada uno, por el delito de tráfico internacional de drogas. La Fiscalía Adjunta de San Carlos demostró la culpabilidad de los identificados como Wilson Salazar Salas y Yahaira Castro Morales quienes se dedicaron a la actividad ilícita.

 ​Fiscalía investigará supuestos nexos de Cash Luna con narcos

Ambos fueron detenidos el 18 de abril del 2017 en una comercializadora de frutas en la localidad de San Ramón (norte), donde se ubicó más de una tonelada de cocaína. "La droga se encontraba empacada dentro de cajas plásticas utilizadas generalmente para almacenar herramientas y equipo de trabajo, asimismo, se logró ubicar paquetes de estupefacientes en otros espacios del inmueble allanado", explicó el Ministerio Público.

Por estos hechos, el 31 de octubre pasado, un hombre identificado como Román Arrieta Soto, aceptó la acusación de la Fiscalía y fue condenado a siete años de prisión mediante un procedimiento especial abreviado.

Por estos hechos, el 31 de octubre pasado, un hombre identificado como Román Arrieta Soto, aceptó la acusación de la Fiscalía y fue condenado a siete años de prisión mediante un procedimiento especial abreviado, luego de que se logró establecer su vínculo con la actividad de Salazar y Castro.

Ejército salvadoreño entrega a Fiscalía unas 6 toneladas de droga incautadas

Además de esta causa, la pareja es investigada por el presunto delito de legitimación de capitales en otro caso aparte, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria.

 ​Costa Rica detiene a 5 costarricenses con tonelada de cocaína en el Pacífico

El expediente se tramita debido a que, tras la detención de los imputados, se realizó un allanamiento en su casa, donde se logró ubicar gran cantidad de dinero en efectivo en diferentes monedas, específicamente 51 millones de colones (83.000 dólares), 22.900 dólares y 4.000 euros.