•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 23 personas resultaron heridas este lunes después de que un autobús escolar se accidentara en Guatemala.

Los Bomberos Municipales de Mixco indicaron que el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 34 de la ruta a San Raymundo, donde hay "varios alumnos con lesiones y fracturas".

 Lea: Más de 6,000 menores guatemaltecos son separados de sus padres por la política migratoria de EEUU

En las imágenes compartidas por el cuerpo de socorro se ven a estudiantes llorando y conglomerados al lado del autobús, un vehículo amarillo que está volcado sobre la carretera.

En las imágenes compartidas por el cuerpo de socorro se ven a estudiantes llorando y conglomerados al lado del autobús. Foto tomada del Twitter de Bomberos de Mixco

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo a los medios de comunicación que el accidente tuvo lugar sobre las 12.45 hora local (18.45 GMT) y que aparentemente el conductor iba adelantando en una bajada con curva y "perdió el control".

 De interés: ¿Cuánto tiempo le tomaría a Ricardo Mayorga regresar a pie desde Guatemala?

"Hasta el momento hemos recibidos 23 heridos jóvenes que iban en el bus. Cinco de ellos son mayores de edad, los otros son menores", indicó, y agregó que solo presentan "contusiones leves" y que 22 podrán recibir el alta en las próximas horas, mientras que un adolescente de 16 años quedará internado para descartar un posible trauma craneoencefálico.

En las imágenes compartidas por el cuerpo de socorro se ven a estudiantes llorando y conglomerados al lado del autobús. Foto tomada del Twitter de Bomberos de Mixco

El pasado 23 de febrero, una camioneta cayó a un barranco también en Chiantla y dejó 10 muertos; mientras que el pasado 28 de marzo un aparatoso accidente de carretera provocó la muerte de 19 personas en el municipio de Nahuala, en el departamento occidental de Sololá.

 Además: Detienen a cuatro beliceños por portación de armas sin permiso en Guatemala

Ese día, un vehículo del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que presenciaban la muerte de un líder comunitario que previamente había sido atropellado por otro vehículo.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), los hombres son el mayor porcentaje de víctimas de accidentes de tráfico, el 71 por ciento de los muertos, mientras que el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.