•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cinco miembros de una familia fueron acribilladas este martes en una comunidad remota del este de Honduras, en medio de una ola de masacres que recrudeció en 2019, informó la policía.

Las cinco víctimas del homicidio ocurrido en la aldea de Chichicaste, a unos 200 km al este de la capital, eran tres mujeres y dos hombres, informó un portavoz de la policía, Jair Meza.

 Lea: Nueve de cada diez personas se sienten inseguras en Honduras

Por el momento se desconocen las causas del suceso, añadió esa fuente.

Al menos 13 masacres han dejado 47 muertos en lo que va de año en Honduras, uno de los países más violentos del mundo.

El país centroamericano registró el año pasado una tasa de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes, aunque en 2014 era de 68 por 100,000.

 De interés: Presidente hondureño: purgamos el 40% de la fuerza policial por narcos y crimen organizado

El pasado mes de marzo, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional difundió un estudio en el cual expresa que cerca de nueve de cada diez personas se sienten inseguras en Honduras, uno de los países más violentos de América Latina.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, dijo a la AFP que la investigación "Percepción ciudadana sobre inseguridad y victimización en Honduras" reflejó que "el 87,6% se siente inseguro" en el país, a pesar de todas las estrategias impulsadas por el gobierno para frenar la criminalidad.

El informe de 155 páginas indicó que Honduras registró en 2018 41,2 homicidios por cada 100,000 habitantes, una disminución de 2,3% en relación con 2017.

 Además: Encuentran 310,014 dólares dentro de un vehículo en Honduras

Pese a la reducción, Honduras se mantiene entre los países más violentos de América Latina.

Ayestas añadió que 16,4% de los encuestados dijo que evita ir a las calles o a espacios públicos por temor y 12,8% dijo que ha sido víctima de la violencia y la delincuencia.