•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

José María Rico, (84 años), esposo de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, falleció la noche de este lunes en San José, según información que fue dada a conocer este a través de redes sociales por Carlos Roverssi, exministro de comunicación y amigo cercano de la familia.

“En nombre de la familia Rico Chinchilla me permito comunicar que esta noche ha partido don José María Rico rodeado del cariño de sus seres queridos. La familia agradece a todas las muestras de afecto y solidaridad que les están haciendo llegar por múltiples medios, a la vez que agradece la comprensión por cuanto don José María será despedido en una ceremonia íntima y familiar tal y como fue su voluntad” expresó Roverssi a través de una publicación en sus redes sociales.

 Lea: Presidente de Costa Rica reitera su compromiso por la paz y desarrollo en 2019

Según información de medios de comunicación costarricenses, Rico padecía de Alzhméimer desde hace tres años y desde hace varios días permanecía internado en un hospital en San José.

Este martes, Laura Chinchilla dedicó un emotivo mensaje a su esposo a través de su cuenta oficial de Facebook, acompañado de una fotografía de Rico en la que se puede leer la siguiente frase, "Así te recordaré: generoso, romántico, optimista y tan jovial que reías hasta con los ojos. Adiós, mi amor”.

 De interés: Gobierno de Costa Rica presenta plan para desarrollo e inversión

En el mismo texto, la expresidenta agradeció a sus amistades “por tantísimas muestras de cariño y solidaridad” que desde este lunes le han hecho llegar a la familia doliente, además de agradecer  “su comprensión ante nuestra voluntad de despedirle en una sencilla e íntima ceremonia”.

 Además: Presidente de Costa Rica: "No estoy aquí para ser popular"

Rico era originario de Granada, España, era abogado y especialista en Derecho Penal y Criminología, además de escritor, y se casó con la expresidenta de Costa Rica en el año 2000.