•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este sábado que va a ser recordado como "el presidente más orado" de la historia porque todos rezan por él.

"Una vez me preguntaron ¿cómo cree que va a ser recordado usted? Y le dije, yo no sé si voy a ser recordado como el mejor o el peor presidente de la historia, lo que sí sé es que si voy a ser recordado como el presidente más orado, porque en todos lados oran por mí y eso es un motivo de acción de gracias", aseguró Morales.

Durante una entrevista en Radio Cultural TGN, una emisora que se describe como la primera evangélica de Guatemala y de haber servido "al pueblo de Dios y a la comunidad en general por más de 60 años", el mandatario dio gracias al pueblo que lo ha apoyado "en oración" y manifestó que gracias a eso, a pesar "de las calumnias" y las "conspiraciones más feas", "Dios ha sido fiel a su palabra y aquí estamos", entregando obras "de beneficio económico y social para todas las personas".

El presidente, que dejará el cargo el próximo 14 de enero de 2020 después de cuatro años de legislatura, hizo un breve repaso por las últimas acciones de su Gobierno y agradeció a su esposa y primera dama, Patricia Marroquín de Morales, "La Flaquita", por su trabajo y apoyo, "en las buenas, en las malas y en las más difíciles".

Como peticiones, el presidente, de creencia evangélica, solicitó a Dios "sabiduría para poder pensar en soluciones adecuadas", templanza para "darnos el tiempo de la serenidad", valor para tomar decisiones y, de forma personal, pidió a Dios que "bendiga" su corazón para que sea "como el de David.

Morales, que dijo que se trataba de una visita "muy sencilla y muy casual", agradeció a la emisora por abrirle los micrófonos en esta entrevista, en la que en ningún momento se le cuestionó sobre aspectos de actualidad del país, y en la que sí pidió seguir construyendo una Guatemala en paz.

"Las palabras son fundamentales para una sana convivencia y para la construcción de un país próspero y en paz", concluyó.