•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un sismo con epicentro en El Salvador se sintió este jueves en Honduras con una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente hondureña.

El temblor registrado en El Salvador se dio a las 10:22 hora local (16:22 GMT) frente a las costas del departamento de la Unión (oriente de El Salvador), dijo a periodistas el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

En Nicaragua también causó alarma un temblor que reportaron en las redes. Cortesía/END

Agregó que autoridades del organismo de protección civil realizan un "monitoreo sísmico" en el golfo de Fonseca (Pacífico), que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

Rosales indicó que el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca.

Señaló que hasta ahora no reportan daños materiales ni personas afectadas a consecuencia del sismo. Honduras es un país de frecuente actividad sísmica y cada año se perciben decenas de sismos, la mayoría sin consecuencias.

Desde San Salvador el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó de que el temblor alcanzó una magnitud de 5,9 en la escala de Richter con una profundidad focal de 36 kilómetros y su epicentro se registró a 50 kilómetros al sur de la playa Las tunas, costa del departamento oriental de La Unión, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

En Nicaragua también causó alarma un temblor que reportaron en las redes.

Según reportes de medios oficiales, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que se reporta “Potente Sismo de Magnitud Preliminar de 6.3 al suroeste de Jiquilillo, a 33 km de profundidad; no han habido réplicas.”