•  |
  •  |
  • AFP

El sacerdote Cecilio Pérez, fue asesinado por desconocidos en el interior de la parroquia San José La Majada en la ciudad de Juayúa, 87 kms al oeste de San Salvador, informó este sábado una fuente de la Policía.

"En la madrugada de este sábado fuimos alertados que había un cuerpo sin vida dentro de la iglesia, era el párroco de San José La Majada que, al parecer, fue asesinado", explicó vía telefónica a la AFP un agente del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) en Juayúa que solicitó el anonimato.

Según la fuente, el cuerpo de la víctima fue descubierto por un grupo de feligreses que llegó a la parroquia en la madrugada de este sábado para participar en una actividad eclesial.

Las autoridades salvadoreñas señalan a las temidas pandillas como las principales generadoras de violencia en el país.

"De momento se está procesando la escena, se buscan pistas, no se sabe con certeza quién o quiénes pudieron haber cometido el crimen, apenas están iniciando las investigaciones", agregó el agente policial.

De momento la Iglesia católica salvadoreña no se ha pronunciado respecto al asesinato de Pérez.

En 2018 El Salvador registró 3.340 homicidios, 15% menos que en 2017, aunque su tasa de 51 asesinatos por cada 100.000 habitantes lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Las autoridades salvadoreñas señalan a las temidas pandillas como las principales generadoras de violencia en el país.

Las pandillas en El Salvador viven de las extorsiones, venta de droga y otros delitos. Tienen unos 70.000 miembros, de los cuales 16.400 están encarcelados