• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • AFP

Un fuerte y prolongado temblor de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y con epicentro en el océano Pacífico, sacudió el territorio salvadoreño, provocando alarma pero sin víctimas ni daños, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo se produjo a las 23H54 locales del martes (05H54 GMT del miércoles), a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad.

Lea: Un fuerte sismo provoca el pánico en capital de Grecia

Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

El movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe. Foto: Cortesía MARN/END

Protección Civil, "descartó" amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que "todo en orden en informe preliminar", por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

De interés: Un sismo de magnitud 5,7 siembra el pánico en Indonesia

"Todo el sistema de @PROCIVILSV debe estar alerta durante toda la noche mientras la población duerme", escribió en twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Temblores son frecuentes en América

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el pasado 4 de julio el sur de California y fue sentido en una gran área, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y testigos.

El movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe. Foto: Archivo/END

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 km al noreste de Los Ángeles, donde residentes declararon haber sentido el temblor.

Además: Terremoto en Indonesia: Dos muertos y más de 2,000 refugiados

Su profundidad se estimó en 8,7 km, dijo el instituto estadounidense.

Después de una hora con treinta minutos se registraron 50 réplicas, según USGS.