• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Layla Bukele es el nombre de la primogénita del presidente salvadoreño Nayib Buekele y de su esposa de origen nicaragüense, Gabriela de Bukele, nacida este jueves 15 de agosto, en horas de la mañana.

Como era de esperar, el presidente se valió de Twitter, su plataforma favorita para anunciar la venida al mundo de su hija. “Gabriela y yo queremos compartir con ustedes que nuestra hija Layla acaba de nacer”, escribió a las 8:33 minutos y 1 hora después el tuit contaba con 3000 comentarios y 16 200 me gusta.

Los seguidores del presidente empezaron a hacer llegar sus felicitaciones, unas en tono serio y otras adoptando a la niña como su familia, tal es el caso del usuario “Soy Juan Bukeleano”, quien escribió: “Felicidades distinguida primera dama y querido excelentísimo señor presidente. Ya somos tíos todos los Bukeleanos”.

“Ahora su pensamiento va cambiar. No es lo mismo que le cuenten como es ser un papá a cuando ya lo es. La etapa donde ella ponga sus manitos en su cara será algo inconmensurable. Le deseo lo mejor para usted y su familia. Puede aprobar dos días del padre y asueto para celebrar”, escribió otro usario.

La cuenta oficial de Twitter de la presidencia también dio a conocer la noticia con la publicación: “Con mucha alegría anunciamos el nacimiento de la primogénita del Presidente”, Archivo/END

Embajadores, ministros y autoridades de las fuerzas armadas también se pronunciaron en Twitter para felicitar a la pareja presidencial.

La cuenta oficial de Twitter de la presidencia también dio a conocer la noticia con la publicación: “Con mucha alegría anunciamos el nacimiento de la primogénita del Presidente”,

Diario salvadoreños también hicieron referencia que la hija de Bukele nació el misma día que Monseñor Óscar Romero, proclamado santo el año pasado por el papa Francisco.

“Layla, ha nacido el mismo día que San Romero, el Santo de El Salvador, quien también nació un 15 de agosto en el año de 1917”, dice la publicación.

Asimismo, otros usuarios resaltaron el hecho que la niña haya nacido el día que la iglesia católica festeja la solemnidad de la Asunción de la virgen María, lo cual aseguran le traerá muchas bendiciones.