¿Amante del café? Conoce aquí los beneficios de un consumo moderado

No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena taza de café. De hecho, este es uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Pero más allá de la capacidad estimulante que trae consigo la cafeína, esta bebida posee muchos beneficios que pueden mejorar tu salud.

Y es que el café cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y frenan el envejecimiento de los tejidos.

También, activa la mente, mejora las funciones cognitivas y es un vasodilatador natural. Sin embargo, su efecto antianalgésico puede tener efectos adversos en personas que sufren de migrañas, por lo que es crucial moderar su consumo.

El secreto está en tomar café de forma controlada, para así aprovechar sus beneficios al máximo. Esta es una excelente alternativa para los deportistas, sobre todo porque la cafeína incide en el sistema nervioso, reduce el agotamiento e incrementa el rendimiento. De esa forma, puedes mantenerte alerta y, a la vez, mejorar tu condición física.

Este producto también tiene efectos que aceleran la termogénesis, mediante la cual se quema la grasa del cuerpo. Por ende, puede ser tu principal aliado si lo que quieres es perder peso. Solo ten en cuenta no excederte y evita el sedentarismo.

Las ventajas pueden ser tan beneficiosas que incluso, según un estudio del Instituto Nacional de Cáncer, esta bebida puede reducir significativamente el riesgo a patologías graves.

La investigación sostiene que «a mayor consumo de café, menor índice de mortalidad por cáncer, ictus y enfermedades coronarias».

¿El café reduce el riesgo de diabetes?

Científicos han estudiando el café durante décadas. De hecho, hay investigaciones que reafirman que tomar moderadamente esta bebida puede reducir el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

Si bien la cafeína incide en cada persona de manera distinta, sus efectos antioxidantes, termogénicos y antiinflamatorios pueden ser beneficiosos.

Un informe del Instituto de Información Científica sobre el Café sostiene que beber 3 o 4 tazas diarias puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta un 25%.

Además, la presencia de sustancias como ácidos hidroxicinámicos, ácidos clorogénicos, trigonelina y diterpenos puede tener incidencia en sus beneficios, sobre todo porque son compuestos muy presentes en la industria farmacéutica.

Café

¡No olvides regular su consumo!

Si bien es cierto que el café puede traer mejorías para tu salud, recuerda que nada en exceso es positivo. Por eso, es necesario que lo bebas moderadamente para así no padecer efectos adversos.

Si abusas de esta bebida puedes exponerte a sufrir de taquicardia, ansiedad, problemas estomacales, nerviosismo e incluso insomnio. La respuesta está en los patrones de consumo.

Siempre y cuando sepas disfrutar de una buena taza de café sin extralimitarte, entonces serán muchos las ventajas que tendrás a tu alcance.

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